Los exconsejeros no ejecutivos de iag tendrán vuelos gratis


La Junta General de Accionistas de IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling, aprobó este jueves la reelección de 12 consejeros, entre ellos la del presidente, Antonio Vázquez, y el consejero delegado, Willie Walsh, y hacer extensivo a todos los antiguos consejeros no ejecutivos el derecho a billetes de avión gratis de todas las aerolíneas del grupo por un máximo de 500.000 euros al año.
Con una asistencia del 64,37% del capital representado, la Junta de IAG aprobó la continuidad de Vázquez al frente del grupo aéreo como presidente no ejecutivo, y Willie Walsh, como consejero delegado ejecutivo, al tiempo que Martin Broughton seguirá en su puesto como vicepresidente.
En cambio, José Pedro Pérez-Llorca deja el Consejo del 'holding' tras más de 14 años de dedicación a Iberia e IAG, en cuyo Consejo ha estado presente desde su creación en septiembre de 2010.
De esta forma, el Consejo de Administración de IAG queda fijado en 12 miembros, reelegidos por el periodo estatutario de un año.
BILLETES DE AVIÓN A EXCONSEJEROS
La Junta dio luz verde también a la política de remuneraciones de los consejeros y del régimen de derechos a billetes de avión de los consejeros no ejecutivos que cesen en su cargo. En concreto, los exconsejeros no ejecutivos del ‘holding’ se beneficiarán, al igual que los antiguos miembros ejecutivos del Consejo y los consejeros no ejecutivos procedentes de British Airways, del abono de billetes de avión de todas las aerolíneas del ‘holding’ por hasta 500.000 euros al año entre el total de consejeros.
Sólo podrán acogerse aquellos consejeros que hayan desempeñado el cargo durante, al menos, dos años consecutivos.
El periodo de tiempo durante el cual el exdirectivo podrá recibir billetes de avión gratuitos resultará equivalente al que haya ejercido como consejero de la sociedad matriz.
De igual forma, se sometió a aprobación de los accionistas la asignación de un máximo de acciones de la sociedad para la concesión de derechos bajo el Plan de Acciones de Desempeño (PSP) y el Plan de Diferimiento de Incentivos (IADP) en relación a la retribución correspondiente a 2015, 2016, 2017 y 2018.
Por otra parte, en el transcurso de la junta, uno de los accionistas reprochó al consejo las “cuantiosísimas retribuciones” de los miembros del máximo organismo de la compañía a quienes acusó de Enriquecerse a costa de los trabajadores de Iberia”. Otro de los asistentes en cambio agradeció el nombramiento de Luis Gallego como presidente de Iberia, quien “ha logrado la paz social y ha alcanzado un alto grado de rentabilidad”.

Mostrar comentarios