Los gimnasios facturaron 765 millones en 2013, un 4 % menos, según DBK

  • El sector de los gimnasios facturó 765 millones de euros el pasado año, un 4 % menos que en 2012, debido a las altas tasas de paro y la contracción del gasto de los hogares, según un informe provisional publicado hoy por la consultora DBK, que apunta a una cierta recuperación para 2014.

Madrid, 7 ene.- El sector de los gimnasios facturó 765 millones de euros el pasado año, un 4 % menos que en 2012, debido a las altas tasas de paro y la contracción del gasto de los hogares, según un informe provisional publicado hoy por la consultora DBK, que apunta a una cierta recuperación para 2014.

Además del descenso de la facturación, DBK aprecia un descenso de los precios dada "la proliferación de ofertas y descuentos y la consolidación en el mercado de diversas cadenas de bajo coste".

Después de cinco años de caídas, la consultora prevé "el inicio de una fase de moderada recuperación del negocio" en 2014, un ejercicio en el que espera un repunte de la facturación del 1 %.

En noviembre de 2013 había en España 3.950 gimnasios, un 15 % menos que en 2008, después de que en los últimos años hayan cesado su actividad numerosos gimnasios independientes y algunas de las principales redes hayan reducido su dimensión.

Frente a esto, los gimnasios de bajo coste "han seguido ampliando su red de centros", al tiempo que "algunos de los operadores líderes tienen en marcha proyectos para la transformación de parte de sus centros al formato low cost".

Mostrar comentarios