Los granos suben en Chicago en un mercado que busca estabilidad

  • El maíz y la soja mantuvieron el miércoles su repunte debido a inquietudes climáticas en Estados Unidos al igual que el trigo en un mercado que se mantuvo en torno a los mismos niveles desde fines de julio.

"Los precios agrícolas subieron moderadamente hoy" en la Bolsa de Chicago, dijeron expertos de la empresa de corretajes Allendale

"Esto se corresponde con la estabilidad que se espera (...) del informe de la semana próxima" que publicará el departamento de Agricultura sobre la oferta y demanda, añadieron. Los precios de la soja podrían subir hasta que se conozca ese informe el día 12, dijeron.

Empero "no esperamos un sostenido movimiento alcista en ese período", advirtieron.

Los precios oscilan de un día al otro pero siguen casi al mismo nivel desde fines del mes pasado tras haber caído severamente en dos semanas.

El trigo subió el miércoles pero el martes no había seguido el alza de la soja y el maíz.

El precio de la soja, un cultivo de verano que está en pleno crecimiento, está estimulado por el tiempo seco esperado para los próximos dos o tres días en "Corn Belt", una región productora de maíz y oleaginosas en el norte y centro de Estados Unidos, explicó Dewey Strickler, de la firma Ag Watch Market Advisors.

Sin embargo, "incluso si hay más calor y clima seco, (el precio) no pasará de lo normal" estimó.

El bushel (unos 25 kilos) de maíz para entrega en diciembre terminó en Chicago a 3,8325 dólares contra 3,7875 del martes.

El bushel de trigo para setiembre valía al cierre 5,0200 dólares contra 4,9350 del día anterior

El bushel de soja para entrega en noviembre cotizó a 9,5325 dólares frente a 9,4225 del martes.

jdy/jt/gm /ja

Mostrar comentarios