Los inversores españoles, los más optimistas sobre el futuro del euro

  • Los grandes inversores privados españoles son los más optimistas de toda Europa en relación al futuro de la Unión Europea, según un estudio que publica hoy JP Morgan.

Madrid, 18 jul.- Los grandes inversores privados españoles son los más optimistas de toda Europa en relación al futuro de la Unión Europea, según un estudio que publica hoy JP Morgan.

El estudio, que recoge 325 encuestas, revela que el 92 % de los participantes españoles considera que la zona euro se las arreglará para evitar suspensiones de pagos y que la austeridad en el gasto se verá finalmente recompensada.

Detrás de España se sitúan como los más optimistas Irlanda y Reino Unido, con un 90 y un 85 % respectivamente.

Respecto a la opinión de los inversores con grandes patrimonios en la zona euro, solamente el 6 % teme que se produzca una severa depresión global.

Asimismo, el 45 % de los inversores privados europeos estiman que la renta variable europea es el activo de riesgo más infravalorado.

Por su parte, el 24 % de los inversores ven al sector inmobiliario estadounidense como una oportunidad de inversión, seguido de la renta variable asiática (11 %) y los bonos de alto rendimiento y el petróleo (10 %).

En relación a los sectores que pueden mostrar un mejor comportamiento este 2012, los inversores consideran que será el sector tecnológico, seguido del sector bancario y las empresas mineras.

El director de estrategia de JP Morgan, César Pérez, ha asegurado que aunque "el riesgo ha aumentado" en torno a la política europea, esperan que los mercados sigan funcionando.

"La llegada de Mario Draghi a la presidencia del BCE fue positiva para los mercados, ya que esto aumenta la posibilidad de que la entidad central actúe como comprador de último recurso", ha añadido.

Mostrar comentarios