Los jóvenes de iu llaman a luchar contra la "dictadura de los mercados"


El Área Federal de Juventud de IU ha puesto en marcha este miércoles, 18 de julio, la campaña #abajoElrégimen para denunciar "la situación de secuestro efectivo de la democracia real" en la que se encuentra España gracias a los mercados, las instituciones financieras internacionales y las grandes entidades bancarias.
A través de esta campaña, el área coordinada por Carlos Martínez Núñez difunde en las redes sociales un vídeo titulado "18 de julio, abajo el régimen", en el que señala que "hoy, 18 de julio", día en el que hace 76 años comenzó la Guerra Civil, "el Congreso de los Diputados está tomado".
"La troika, al servicio de la Banca internacional, ha secuestrado la democracia, mientras a su alrededor cientos de vallas lo mantienen completamente aislado para que el pueblo no detenga esta 'dictadura de los mercados'", dicen los jóvenes de IU.
Recuerdan que "este mismo día, hace 76 años, sufrimos un duro golpe de Estado perpetrado por grandes propietarios, la Iglesia y los militares fascistas que desató la lucha de estas élites contra el pueblo".
"Queremos que esos nombres de negro sepan que nos enseñaron a amar la democracia y a odiar a los que la secuestran. Por eso tomamos las plazas y las calles, para hacer frente a un régimen que rescata a los bancos mientras desahucia a las familias y criminaliza a los que lucha", explica una voz en off en el vídeo.
El régimen actual "está constituido por un entramado de banqueros, grandes empresarios, la jerarquía eclesial, jueces y determinados políticos que no nos representan y que han vivido todos estos años a costa de nosotros, y que ahora pretenden defender sus beneficios vendiendo los derechos y la dignidad de la mayoría social", argumentan los jóvenes de IU.
UN RESCATE A CAMBIO DE LA RUINA
Asimismo, denuncian que el Gobierno "acepta un rescate multimillonario", que los españoles no van a poder devolver, "para salvar a banqueros especuladores y corruptos" y "a cambio de arruinar y someter a todo un pueblo a las más duras condiciones".
"Vamos a decirles a los banqueros y a los corruptos que su deuda ilegítima no la vamos a pagar. Vamos a unirnos con los y las mineras que, junto con sus familias, dan día a día un ejemplo de lucha y dignidad por defender sus puestos de trabajos", afirman.

Mostrar comentarios