Los jóvenes del PSOE han aumentado sus afiliaciones un 115 % desde el 2007

  • Las Juventudes Socialistas de España (JSE), la rama juvenil del PSOE, han aumentado un 115 por ciento su número de afiliados desde el año 2007, según el informe de gestión que se presentará el próximo fin de semana en su congreso ordinario, en el que Sergio Gutiérrez dejará la Secretaría General.

Madrid, 23 abr.- Las Juventudes Socialistas de España (JSE), la rama juvenil del PSOE, han aumentado un 115 por ciento su número de afiliados desde el año 2007, según el informe de gestión que se presentará el próximo fin de semana en su congreso ordinario, en el que Sergio Gutiérrez dejará la Secretaría General.

En este informe, al que ha tenido acceso Efe, se destaca que la Ejecutiva de las JSE ha cumplido con uno de sus principales retos, al incrementar de manera notable la afiliación, y lo ha hecho luchando en un momento de "desencanto paulatino" de muchos jóvenes con los partidos, reflejado en movimientos como el 15M.

Para ello, la Secretaría de Organización y Acción Electoral de esta organización ha impulsado un plan de incremento de la militancia con el que se han dado facilidades para que se sumaran nuevos militantes.

Así, los jóvenes socialistas han llevado a cabo varias campañas de afiliación, con las que pretendía presentar y difundir la imagen de que JSE es "una organización de jóvenes de izquierdas comprometida con el cambio social y la erradicación de las desigualdades, además de defender la política y la participación".

Durante este periodo se han agilizado y mejorado los trámites de censo mediante el diseño de una nueva ficha de afiliación y con un envío masivo de las mismas a todas las federaciones.

También se ha procedido a la reforma del reglamento de simpatizantes y colaboradores para modernizar y dar mayor sentido práctico a estas dos figuras de participación.

Justo en un momento de "cambio estructural" de la sociedad, con la crisis económica y el desplazamiento del PSOE del Gobierno a la oposición, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico.

Las circunstancias socioeconómicas y el contexto político han sido los vectores que han marcado las prioridades políticas de la organización, señala el informe, empeñada en ser y destacar "como un espacio político de participación y decisión útil y de vanguardia progresista para los jóvenes, para la sociedad y para el PSOE".

Mostrar comentarios