Los líderes de CCOO y UGT en Cataluña ven bien la transformación de La Caixa

  • Barcelona.- Los líderes de CCOO y UGT en Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Alvarez, se han mostrado hoy satisfechos con el nuevo diseño de La Caixa, que se transformará en un banco, ya que mantendrá la obra social y se garantiza la participación de los trabajadores en sus órganos de control.

La Caixa gana 1.307 millones en 2010, un 13 por ciento menos, al reforzar las dotaciones
La Caixa gana 1.307 millones en 2010, un 13 por ciento menos, al reforzar las dotaciones

Barcelona.- Los líderes de CCOO y UGT en Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Alvarez, se han mostrado hoy satisfechos con el nuevo diseño de La Caixa, que se transformará en un banco, ya que mantendrá la obra social y se garantiza la participación de los trabajadores en sus órganos de control.

Durante una entrevista conjunta concedida a TV3, Gallego, secretario general de CCOO, el sindicato mayoritario en el comité de empresa de La Caixa, ha asegurado que, pese a ser crítico con el decreto del Gobierno de "bancarización" de las cajas, "vemos bien" el proceso que ha seguido La Caixa.

"La Caixa mantendrá la obra social y los mecanismos de participación de los trabajadores en los órganos de decisión, al tiempo que continuará arraigada al territorio catalán", ha señalado Joan Carles Gallego.

Por su parte, Josep Maria Alvarez, secretario general de UGT de Cataluña, se ha mostrado también contrario al decreto que aprobará el Ejecutivo central que promueve la conversión de las cajas en bancos porque, a su juicio, busca "acabar" con las cajas de ahorro y "entregar el sistema financiero a los bancos".

En este contexto, ha valorado, sin embargo, que, "en las actuales circunstancias", la operación de La Caixa "es muy inteligente porque mantendrá sus características propias con órganos de control en los que participarán los trabajadores y su obra social", además de subrayar que se garantizan los puestos de trabajo.

Mostrar comentarios