Los mercados sólo tienen ojos para Twitter

    • Las comparaciones, siempre tan odiosas, nunca serán más inevitables que en este operación. Todavía está fresquísimo el sinsabor de la salida a bolsa de Facebook, que dejó a miles de inversores con un palmo de narices.
    • El rango de precios se sitúa entre los 17 los 20 dólares por acción. La propia compañía se ha encargado de lanzar al mercado el mensaje de que se siente cómoda con una valoración por debajo de los 11.000 millones de dólares.
FILE: Twitter Announces I.P.O. Price Of $17 To $20
FILE: Twitter Announces I.P.O. Price Of $17 To $20
Enrique Utrera

La hora H del día D está a la vuelta de la esquina. El miércoles se fijará el precio al que se venderán las acciones de Twitter. La expectación es tan extraordinaria que tras un mes de octubre de lo más convulso -cierre del Gobierno estadounidense y reunión decisiva de la Reserva Federal con la política de estímulos sobre la mesa- ahora no hay ojos para otra cosa que no sea el salto a la bolsa de la red social.

Durante toda la semana, los mercados mundiales van a pivotar sobre Twitter. Del éxito de la operación puede depender en gran parte la continuidad del año de alegrías que registran las bolsas mundiales, y muy en especial Wall Street. Dicho de otra forma, en juego está la valoración de las empresas tecnológicas, que estan viviendo un extraordinario 'revival'.

Las comparaciones, siempre tan odiosas, nunca serán más inevitables que en este operación. Todavía está fresquísimo el sinsabor de la salida a bolsa de Facebook, que dejó a miles de inversores con un palmo de narices. En cuestión de semanas, había perdido la mitad del precio de colocación. Un gran desastre propiciado por las estratosféricas y poco solidarias expectativas de ingresos de sus accionistas.

Que no se repita el episodio es el gran reto de Twitter. El rango de precios se sitúa entre los 17 los 20 dólares por acción. La propia compañía se ha encargado de lanzar al mercado el mensaje de que se siente cómoda con una valoración por debajo de los 11.000 millones de dólares. En dos días se podrá probar cuánto se parecen las buenas intenciones a la realidad. El miércoles todo los focos están sobre Twitter. Sin duda, la ocasión lo merece.

Mostrar comentarios