Los microcréditos caen más de un 90% desde 2008


La contracción del mercado interbancario ha supuesto una drástica reducción en la concesión de microcréditos en toda España, que ha visto como este tipo de financiación caía un 93% desde 2008.
Así lo revela el informe de "las microfinanzas en España”, que analiza la evolución de este sector en el mercado nacional.
Según sus resultados, en 2008 se concedieron más de 68 millones de euros en microcréditos, mientras que en noviembre de 2011 esta cifra no llegaba a los cinco millones.
Para el despacho de abogados Clifford Auckland, el progresivo endurecimiento de las condiciones de préstamo por parte de los bancos y “la falta de visión del mercado financiero” se hallan detrás de dicha disminución.
Ello contrasta con la frecuencia con que “desde todos los sectores se elogia el microcrédito” y se pone como ejemplo de instrumento para revitalizar la economía desde la base, destacó.
Sin embargo, prosiguió, lo cierto es que estas herramientas “no interesan realmente” y las pruebas así lo demuestran, concluyó la compañía.

Mostrar comentarios