Los monovolumenes pequeños se convierten en los animadores del mercado

  • Los monovolumenes pequeños se han convertido en los animadores del mercado automovilístico español en febrero, al ser el único segmento al alza en dicho mes, con un moderado registro del 1,1 %.

Madrid, 1 mar.- Los monovolumenes pequeños se han convertido en los animadores del mercado automovilístico español en febrero, al ser el único segmento al alza en dicho mes, con un moderado registro del 1,1 %.

Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) informaron hoy de que el mes de febrero cerró con 58.373 turismos matriculados un 9,7 % menos que en el mismo mes de 2012.

La crisis ha hecho que la demanda automovilística española se haya concentrado en los modelos urbanos más pequeños, donde se aglutina la mayor parte de la oferta beneficiada por el PIVE y los coches de menor consumo y de precios de venta más bajos.

De este modo, el segmento pequeño y el medio bajo o compacto en el mes de referencia solo han reducido matriculaciones en un 5,6 % y en un 3 %, respectivamente, los registros más bajos entre los segmentos en caída.

Por el contrario, el turismo o todo terreno vinculado al lujo, por sus altos precios y a consumos por encima de la media, son los más golpeados por los consumidores.

En este marco se encuadran los todoterrenos grandes, con un retroceso del 42,7 %, y los de lujo, con el 42,4 %, además de las berlinas de lujo que se vienen abajo con un 32,3 %.

En el bimestre, ningún segmento está en evolución positiva, pero no se desvían mucho en el registro de porcentaje, tanto en ascensos como en descensos, en relación a febrero.

Mostrar comentarios