Los Mossos desalojan a los sindicalistas de CGT que habían ocupado los antiguos juzgados

  • Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra están desalojando de los antiguos juzgados de Via Laietana de Barcelona al centenar de sindicalistas de la CGT que desde esta mañana ocupaban el edificio para protestar por la falta de una sede sindical definitiva.

Los Mossos acusan a los sindicalistas de CGT de un delito de usurpación
Los Mossos acusan a los sindicalistas de CGT de un delito de usurpación

Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra están desalojando de los antiguos juzgados de Via Laietana de Barcelona al centenar de sindicalistas de la CGT que desde esta mañana ocupaban el edificio para protestar por la falta de una sede sindical definitiva.

Fuentes de la policía autonómica han asegurado a Efe que el desalojo se está llevando a cabo de manera pacífica, sin que se produzcan incidentes, más allá de los problemas puntuales de tráfico que supone la aglomeración en plena vía de un número abultado de personas.

Algo más de un centenar de afiliados de CGT han ocupado a las 09.30 horas de hoy los antiguos juzgados de Via Laietana para protestar por la decisión del Ministerio de Trabajo de ceder a CCOO todo el edificio que compartían los dos sindicatos en el número 16-18 de esta misma calle.

Los sindicalistas pretendían instalarse en los antiguos juzgados, un edificio de dos plantas situado en el número 8-10 de esa misma calle, hasta que el Ministerio de Trabajo les facilite un edificio definitivo en el que situar la sede de la CGT en Barcelona.

La denuncia interpuesta por el propietario del edificio ocupado contra los sindicalistas ha motivado la actuación de los Mossos d'Esquadra.

El conflicto entre CGT y CCOO de Cataluña por el edificio que comparten en la Via Laietana de Barcelona se arrastra desde la primavera de 2010, y afiliados de uno y otro sindicato han llegado incluso a utilizar la fuerza para conseguir controlar unos metros de más del edificio en el que tienen situadas sus sedes.

Mostrar comentarios