Los obispos animan a tener hijos como “esperanza” ante la crisis y la ideología de género


La Conferencia Episcopal Española (CEE) muestra su preocupación por el descenso de la natalidad en España, causada no sólo por los problemas económicos de las familias, sino también por “la instalación en los corazones de una verdadera mentalidad egoísta y anti-vida”.
Así lo afirma la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, presidida por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, en una nota redactada con motivo de la Jornada por la Vida, que se celebra el 25 de marzo, coincidiendo con la festividad católica de la Anunciación.
Para la ocasión, los prelados han elegido como lema ‘¡Sí a la vida, esperanza ante la crisis!’, que manda un mensaje positivo, con la foto de un recién nacido en medio de un contexto de malas noticias publicadas en diferentes diarios.
La citada nota (‘Por los niños; por los padres; por los abuelos: sí a la vida’) llama a recuperar “la grandeza del don y sentido de la maternidad”, que “dignifica” a la mujer. “La maternidad ha sido ensombrecida en la sociedad actual por el feminismo radical y la ideología de género. Dicho feminismo radicalizado trata absurdamente de igualar lo diferente –‘Dios los creó hombre y mujer’ (Génesis 1,27)-”.
Según el Episcopado “la corriente ideológica ‘pseudo-igualitaria’, inspirada en el feminismo radical y la ideología de género” pretende tachar de “servilismo” la potencial maternidad de la mujer. Además, conlleva a la “errónea concepción de que el hijo es solo responsabilidad de la madre”, pasando del “padre ausente” al “padre olvidado”. Con ello, denuncian los obispos, se facilita “la deconstrucción de la personalidad de los hijos en su masculinidad y de las hijas en su femineidad”.
El texto prosigue refiriéndose al “envejecimiento alarmante de la población” y a la “política del hijo único”, mostrando preocupación porque está provocando “severas dificultades en la socialización del individuo”, lo que en pocas generaciones tiene graves consecuencias en las relaciones sociales.
Finalmente, con palabras del Papa Francisco, en alusión al aborto, los obispos recuerdan que “no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”. Estas palabras son un “aldabonazo en nuestros corazones” que urgen a una decidida y valiente defensa de la vida desde todos los ámbitos.

Mostrar comentarios