Los operadores logísticos facturan 3.500 millones en 2012, un 0,6 % menos

  • El volumen de negocio generado por los operadores logísticos se situó en 2012 en 3.500 millones de euros, un 0,6 % menos respecto al año anterior, según la consultora DBK, que prevé que el negocio caerá un 2,5 % este año.

Madrid, 18 abr.- El volumen de negocio generado por los operadores logísticos se situó en 2012 en 3.500 millones de euros, un 0,6 % menos respecto al año anterior, según la consultora DBK, que prevé que el negocio caerá un 2,5 % este año.

Este descenso se debió, según el análisis de la consultora, a la situación global de crisis económica y al descenso de la actividad en los principales usuarios de este servicio.

El volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de almacenaje y operaciones en almacén registró un crecimiento del 1,5 %, que no fue suficiente para compensar la contracción del 2 % registrada por la actividad de transporte y distribución de dichas mercancías.

Por otra parte, DBK destaca en su informe el aumento de la concentración en el sector, ya que en 2012 las cinco primeras empresas reunieron una cuota de mercado conjunta del 36,5 %.

Según la consultora, en los próximos años se prolongará esta tendencia, motivada por nuevas operaciones de fusiones y adquisiciones, así como por la desaparición de operadores de pequeño y mediano tamaño.

Mostrar comentarios