Los parados sin experiencia laboral se han casi triplicado durante la crisis


El número de parados sin experiencia laboral en España alcanza los 576.000, lo que supone 2,7 veces más que al comienzo de la crisis, según un informe publicado este jueves por la patronal de agencias privadas de empleo Asempleo y Analistas Financieros Internacionales.
El informe advierte de que la posibilidad de encontrar un trabajo para una persona que busca su primer empleo es la mitad que para aquellos con experiencia, con una probabilidad del 6,6% frente al 12% de los que ya han tenido una ocupación previa.
Asimismo, según datos del cuarto trimestre de 2013, casi la mitad (48,2%) de los parados sin experiencia que encontraron un empleo aceptaron un puesto que no encajaba con su cualificación. De éstos, la amplia mayoría, el 88,3% estaban más cualificados que lo requerido para su puesto, y el 11,7% tenían una formación menor.
Por otro lado, el informe de Asempleo y AFI estima que el crecimiento de la ocupación en la Encuesta de Población Activa (EPA) en los próximos tres meses se situará en el entorno del 0,5% de media.

Mostrar comentarios