Los pedidos a las fábricas de EEUU disminuyeron un 1,5 % en marzo

  • Los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos bajaron un 1,5 % en marzo, principalmente por la reducción de encargos de aviones y después de un aumento del 1,1% en el mes anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington, 2 may.- Los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos bajaron un 1,5 % en marzo, principalmente por la reducción de encargos de aviones y después de un aumento del 1,1% en el mes anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.

El martes un informe del sector privado indicó que en abril la actividad fabril creció al ritmo más alto en casi un año debido al incremento de los pedidos, la producción y el empleo.

Si se excluyen los equipos de transporte -que son el sector más volátil en este indicador- los pedidos a las fábricas aumentaron poco menos del 0,1 % en marzo, el sexto incremento en seis meses, de acuerdo con las cifras del gobierno.

En contraste los pedidos de equipos de transporte bajaron un 13 % arrastrados por una caída del 48 % en la demanda de aviones comerciales.

Los pedidos de bienes duraderos, es decir los fabricados para que duren por lo menos tres años, bajaron un 4 % en marzo, y la demanda de bienes no duraderos crecieron un 0,5 % por segundo mes consecutivo.

Si se excluyen los aviones y los equipos militares, los pedidos de bienes de capital, que sirven para medir la inversión futura de las empresas, bajaron un 0,1 % después de haber subido un 0,7 % en febrero.

Mostrar comentarios