Los periódicos perdieron 34,2 millones en 2009, pero lectores crecieron 1,4 por ciento

  • Madrid.- Los periódicos españoles cerraron 2009 con unas pérdidas totales de 34,2 millones de euros después de impuestos, aunque el número de lectores aumentó un 1,4 por ciento, según datos difundidos hoy por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

Rubalcaba dice que los anuncios de contacto no hacen ningún bien a nadie
Rubalcaba dice que los anuncios de contacto no hacen ningún bien a nadie

Madrid.- Los periódicos españoles cerraron 2009 con unas pérdidas totales de 34,2 millones de euros después de impuestos, aunque el número de lectores aumentó un 1,4 por ciento, según datos difundidos hoy por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

Los periódicos sufrieron entre 2008 y 2009 la peor crisis de su historia, con un retroceso del 41 por ciento en la venta bruta de publicidad, según la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

Según el análisis que ha hecho la consultora Deloitte para el Libro Blanco de la Prensa Diaria 2011, que ha presentado hoy la AEDE, los diarios españoles cerraron 2009 con unas pérdidas totales de 34,2 millones de euros.

El mismo libro refleja que a lo largo del segundo semestre de 2010 las cuentas del conjunto de diarios han tendido a equilibrarse, con una caída anual del 3,2 por ciento en la venta bruta publicitaria, y que los ingresos de explotación del conjunto de diarios han retrocedido en 854,8 millones de euros entre 2007 y 2010.

El presidente de AEDE, Antonio Fernández-Galiano, ha puesto de manifiesto que la crisis económica nacional ha producido daños graves a los diarios, "especialmente dolorosos en materia de empleo, si bien la mayor parte de las cabeceras han superado el brete, han enjugado las pérdidas y están en condiciones de pelear por la recuperación".

Mostrar comentarios