Los piratas mantienen secuestradas a 685 personas en el índico


Los piratas mantienen secuestradas en las aguas del Océano Índico a 685 personas, que se corresponden con los tripulantes de los 29 barcos que hay retenidos. A ellos habría que sumar el barco italiano con una tripulación de 17 marineros que, según informa el diario italiano "La Repubblica", ha sido asaltado hoy.
El dato de secuestros se desprende del informe publicado este lunes por la operación militar de la Unión Europea "Atalanta" que lucha contra la piratería en estas aguas.
Entre estas personas, se encuentran los dos españoles -capitán y contramaestre- que forman parte de la tripulación de 24 marineros del buque de bandera mozambiqueña "Vega 5". Esta cifra es ligeramente inferior a la que tenía contabilizada "Atalanta" a finales de enero, cuando existían 30 barcos y 711 tripulantes secuestrados por los piratas.
Sigue encabezando esta lista un mercante, de bandera panameña, secuestrado desde el 29 de marzo de 2010 con una tripulación de 24 personas a bordo.
La mayoría de estos secuestros se concentran en las costas del Golfo de Omán y en la parte sur de Kenya y Tanzania. El "Vega 5" es el buque que fue asaltado más al sur, en aguas de Mozambique. Pocos de los secuestros se producen en las aguas somalíes.
PETROLERO ITALIANO
La edición digital el diario italiano "La Repubblica" informa de que piratas somalíes han abordado y tomado el control de un petrolero italiano en aguas del Océano Índico.
Según las primeras informaciones, el "Savina Caylyn", tripulado por 17 marineros de nacionalidad india y cinco italianos, ha sido atacado sobre las siete y media de la mañana -hora peninsular española- por un pequeño buque pirata y se han escuchado disparos, aunque no se han registrado heridos.
Una fragata militar italiana que participa en la operación "Atalanta" se dirige a la zona del secuestro, según la información de "La Repubblica".

Mostrar comentarios