Barcelona.- El Grupo Caixa Penedès ha obtenido un resultado neto consolidado de 18,29 millones de euros en el tercer trimestre de 2010, un 57,31% menos que en el mismo período del año anterior, siguiendo con su política conservadora de provisiones, según ha informado esta caja en un comunicado.
El margen de intereses se ha situado en 214,30 millones, un 24,16% menos, "debido a la actual situación de los tipos de interés", según la caja que dirige Ricard Pagès.
El margen bruto ha sido de 401,51 millones de euros, experimentando también una caída, en este caso del 9,10% en comparación con el mismo período del año anterior, como consecuencia de los buenos resultados en la realización de operaciones financieras.
Por su parte, el margen de explotación, que alcanzó los 64,03 millones, también descendió en ese mismo período, situándose un 52,51% inferior.
La inversión crediticia de Caixa Penedès se ha mantenido estable, en los 17.142 millones de euros hasta septiembre de este año.
En cuanto a la ratio de morosidad se ha situado en el 5,40%, incrementándose en 0,63 puntos, ya que en septiembre del 2009 estaba situada en el 4,77%.
Caixa Penedès asegura que ha cerrado el tercer trimestre con una ratio de solvencia total del 14,53%, y con una de eficiencia del 56%.
Caixa Penedès ha pasado a formar parte del SIP líder en el mercado del Arco Mediterráneo junto con Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra.
El grupo, llamado Mare Nostrum, ha obtenido "una excelente calificación en las últimas pruebas del test de estrés que ha realizado el Comité de Supervisores Bancarios Europeos sobre 91 entidades financieras de Europa", según destaca Caixa Penedès.
El grupo Mare Nostrum obtiene un 9,7% de Tier 1 en el escenario esperado y un 7% en el escenario muy adverso superando, ampliamente, el 6% considerado como mínimo recomendable.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios