Los secretarios de estado para la ue español y checo urgen a implantar el plan de empleo juvenil


Los secretarios de Estado para la Unión Europea de España, Iñigo Méndez de Vigo, y la República Checa, Vojtech Belling, se reunieron hoy en Madrid para preparar el Consejo Europeo de la próxima semana, respecto al que coincidieron en la importancia de poner en marcha el plan de fomento de empleo juvenil.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Méndez de Vigo y Belling coincidieron en que éste es el reto más importante de la UE, pero también en la necesidad de que los estados miembros sigan saneando las cuentas públicas e impulsando reformas estructurales.
Además del plan de empleo juvenil, ambos interlocutores esperan del Consejo Europeo que aumente la financiación a las pymes, dé un nuevo impulso al Pacto para el Crecimiento y el Empleo, profundice en el Mercado Único y ponga en marcha las negociaciones del Acuerdo Transatlántico Comercial y de Inversiones entre la UE y EEUU.
Por último, subrayaron la importancia del próximo Marco Financiero Plurianual y de que el Parlamento Europeo lo convalide cuanto antes. Además, Méndez de Vigo y Belling hablaron sobre las relaciones bilaterales, en particular de las inversiones y exportaciones españolas a la República Checa.

Mostrar comentarios