Los siete mineros encerrados en Asturias recibirán atención psicológica

  • Los siete mineros encerrados en los pozos Candín y Santiago desde el pasado 28 de mayo se encuentran bien y no sufren problemas de salud reseñables, aunque la próxima semana recibirán la visita de un psicólogo para hacer una evaluación de su estado, ha informado hoy la empresa Hunosa.

Oviedo, 22 jun.- Los siete mineros encerrados en los pozos Candín y Santiago desde el pasado 28 de mayo se encuentran bien y no sufren problemas de salud reseñables, aunque la próxima semana recibirán la visita de un psicólogo para hacer una evaluación de su estado, ha informado hoy la empresa Hunosa.

Los médicos de la compañía estatal han bajado hoy de nuevo al pozo para conocer la situación de los encerrados, que reciben además tres veces al día la visita de los embarcadores de la empresa.

Además, los dos delegados de seguridad de los pozos Candín y María Luisa supervisan la situación de los trabajadores encerrados que la pasada semana fueron visitados por varios dirigentes sindicales que, según Hunosa, han declinado ahora esta posibilidad.

Desde que se inició el encierro, Hunosa mantiene a sus servicios médicos en alerta, con un operativo sanitario compuesto por dos médicos, seis asistentes técnicos sanitarios y dos ambulancias.

Los médicos, como el servicio de ambulancias, permanecen de guardia las 24 horas mientras que los asistentes técnico sanitarios mantienen presencia continua a pie de pozo.

La empresa también mantiene operativo, por razones de seguridad, el servicio telefónico para comunicarse con el exterior, de forma que los encerrados pueden hablar tanto con sus representantes sindicales como con sus familias.

Mostrar comentarios