Los sindicatos de Air Comet se levantan de la mesa de negociaciones

  • Los representantes de los trabajadores se han marchado de la reunión que tenían esta mañana con la empresa después de que ésta haya vuelto a aplazar la presentación del concurso de acreedores.
lainformacion.com

La tensión entre los trabajadores y la dirección de Air Comet ha llegado al punto álgido, después de que la empresa haya puesto a posponer la presentación del concurso de acreedores. En principio, la compañía iba a haberles comunicado esta decisión a los sindicatos el miércoles de la semana pasada, pero retrasaron la reunión a esta mañana.

El encuentro apenas ha durado quince minutos, según fuentes sindicales, debido a que la dirección de la aerolínea sigue sin darles una fecha para el concurso. El argumento que han esgrimido desde la empresa para seguir retrasando este paso, que debería haberse dado el pasado 1 de marzo, según se pactó con los sindicatos, son problemas burocráticos y de papeleo relacionados con Austral y Aerolíneas Argentinas. No obstante, desde la empresa insisten en que, previsiblemente, llevarán a cabo este trámite mañana.

Sin embargo, los representantes de los trabajadores sospechan que, en realidad, la compañía, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, está intentando encontrar un comprador para Air Comet, y por eso se resiste a presentar el concurso.

En consecuencia, los trabajadores se plantean volver a movilizarse e, incluso, tomar acciones legales para suspender el ERE aprobado la Dirección General de Trabajo el pasado 5 de febrero, que contemplaba la rescisión voluntaria del contrato de 76 trabajadores y la suspensión temporal durante cuatro meses del resto de empleados de la aerolínea, de los casi 700 que tenía en plantilla.

La insistencia de la plantilla para que se presente el concurso de Air Comet responde a que este paso les abre la puerta a poder acudir al Fogasa a reclamar sus indemnizaciones.

Mostrar comentarios