Los sindicatos de Liberbank presentarán conflicto colectivo por los traslados

  • Los sindicatos de Liberbank, la entidad creada tras la 'fusión fría' de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, presentarán conflicto colectivo por la decisión de la dirección del banco de trasladar a sus sucursales en Asturias a 50 trabajadores de Fuerteventura, Andalucía, Levante, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid.

Oviedo, 12 ago.- Los sindicatos de Liberbank, la entidad creada tras la 'fusión fría' de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, presentarán conflicto colectivo por la decisión de la dirección del banco de trasladar a sus sucursales en Asturias a 50 trabajadores de Fuerteventura, Andalucía, Levante, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid.

Según el sindicato CSICA, tras la falta de acuerdo con los responsables de Liberbank en la reunión mantenida el pasado lunes, el objetivo "oculto" de la entidad es propiciar que los afectados soliciten las bajas indemnizadas recogidas en el acuerdo suscrito el pasado mes de diciembre.

A su juicio, la empresa no se ha preocupado por la conciliación de la vida laboral y familiar, dado que la mayoría de los afectados son mujeres, "casi todas con hijos menores, por lo que los inconvenientes son muy grandes".

CSICA confía en que la demanda por conflicto colectivo les resulte favorable "y así evitar tanto éstos como otros futuros traslados fraudulentos e inadecuados que vulneran de forma tan agresiva la conciliación de la vida laboral y familiar".

Este conflicto ha llevado además a los sindicatos CSICA, CC.OO, UGT, CSIF y APECASYC a convocar una concentración de protesta mañana en la entrada principal de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) de Gijón coincidiendo con la celebración del Día de Cajastur.

Mostrar comentarios