Los socialistas no apoyan las medidas del Gobierno portugués y la troika

  • El Partido Socialista de Portugal (PS) anunció que mantiene su rechazo a la política de austeridad del Gobierno conservador luso, tras reabrir hoy, después de más cuatro meses, el diálogo con el Ejecutivo y reunirse también con la troika.

Lisboa, 17 abr.- El Partido Socialista de Portugal (PS) anunció que mantiene su rechazo a la política de austeridad del Gobierno conservador luso, tras reabrir hoy, después de más cuatro meses, el diálogo con el Ejecutivo y reunirse también con la troika.

Antonio José Seguro, secretario general del mayor partido de la oposición, declaró que "no hubo nada nuevo" en su reunión de hoy con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, e insistió en pedir la renegociación de los compromisos del rescate y un cambio en las medidas exigidas por la troika.

"Sin crecimiento no podremos pagar la deuda", subrayó Seguro, que criticó los "errores" de la política de Passos Coelho y reprochó que le convoque al diálogo solo cuando tiene dificultades, en alusión al fallo del Tribunal Constitucional que anuló varias partidas de los presupuestos y la actual evaluación que realiza la troika al país.

Mostrar comentarios