Los talleres de vehículos facturaron un 7% menos en 2013


La Federación Española de Empresarios Profesionales de la Automoción (Conepa) aseguró hoy que el sector de la reparación y mantenimiento de vehículos ha facturado en 2013 un 7% menos que el año anterior.
En un comunicado, la federación destaca el “mal comportamiento” de la demanda durante los meses estivales, que tradicionalmente han estado por encima de la media.
Por el contrario, Conepa sí ha observado buenos síntomas en los especialistas en vehículos indstriales y en las empresas catalanas, que según sus estimaciones “apuntan a una sensible mejora en cuanto a afluencia”.
Asimismo, la especialidad en electromecánica se mantiene como la que mejor soporta la crisis, con una caída en sus operaciones de un 2% en 2013.
Conepa ha identificado en las especialidades de mecánica rápida y neumáticos una caída en promedio con el del sector y un “duro acuse” del descenso de la siniestralidad y del número de pólizas a todo riesgo para los talleres de carrocería.
La federación estima que actualmente el sector ocupa aproximadamente a 140.000 profesionales. Asimismo, calcula que a lo largo del pasado año unas 2.000 empresas han cerrado o bien han sido traspasadas.

Mostrar comentarios