Los trabajadores de Derbi inician huelga para denunciar el cese de actividad

  • Los trabajadores de la empresa de motocicletas Derbi han empezado hoy una huelga de 24 horas para denunciar la decisión del grupo Piaggio de abandonar la actividad industrial en la factoría de Martorelles.

Martorelles (Barcelona), 29 feb.- Los trabajadores de la empresa de motocicletas Derbi han empezado hoy una huelga de 24 horas para denunciar la decisión del grupo Piaggio de abandonar la actividad industrial en la factoría de Martorelles.

Los trabajadores de Derbi afirman que el grupo Piaggio les ha engañado deliberadamente durante los últimos meses para poder deslocalizar un tercio de la producción de la planta vallesana y torpedear la búsqueda de un nuevo inversor o de un proyecto industrial que pueda aprovechar las instalaciones y dar trabajo a toda la plantilla.

Unos 150 trabajadores de Derbi se han concentrado delante de las puertas de la planta de Martorelles desde primera hora de la mañana, en un ambiente de pesimismo ante la situación de la empresa e indignación de la plantilla por la decisión del grupo italiano de abandonar definitivamente la actividad industrial en Martorelles.

El presidente del Comité de Empresa de Derbi, Diego Moriña, ha manifestado en declaraciones a la prensa que el grupo Piaggio "nos ha engañado desde el mes de noviembre con la posibilidad de transformar la planta de Derbi en una fábrica de componentes para el grupo".

En opinión de Moriña, el proyecto de Piaggio, que aseguró que estaba trabajando por la reindustrialización de la planta, ha permitido a la multinacional deslocalizar "un tercio de la producción, unas 5.000 unidades hacia Italia".

Diego Moriña ha afirmado que esta maniobra de Piaggio ha impedido buscar durante estos meses un nuevo inversor o una nueva alternativa industrial.

El presidente del Comité de Empresa de Derbi ha reclamado a la Generalitat "una respuesta clara de apoyo de la administración y la garantía que continuará buscando esta alternativa industrial" para la planta de Derbi y sus 155 trabajadores.

La plantilla tiene previsto este mediodía manifestarse desde la planta hasta el Ayuntamiento de Mollet, donde una representación de trabajadores será recibida por el alcalde de la ciudad, Josep Monràs.

La huelga de hoy, según la plantilla, es la primera de las muchas acciones de protesta que prevén impulsar los trabajadores para denunciar lo que consideran un engaño deliberado del grupo Piaggio.

Mostrar comentarios