Los trabajadores que reciben formación continua se han multiplicado por cinco en el último lustro


Más de 3 millones de trabajadores reciben actividades de formación continua en la actualidad, una cifra cinco veces superior a la registrada en el año 2004, según datos proporcionados este miércoles por la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez.
Mayor ha sido el crecimiento del número de empresas que realizan acciones de formación entre sus empleados, que ha pasado de 32.000 hace cinco años a cerca de 400.000 en la actualidad.
Por su parte, la inversión dedicada a la formación de los trabajadores ha crecido un 60% en este periodo, pasando de 967 millones de euros en 2004 a casi 1.600 millones.
En su participación en un encuentro sobre formación para el empleo, Rodríguez reiteró que la reforma de las políticas activas debe revisar el reparto de los fondos de formación que se dedican a los ocupados y los que se destinan a los parados.
También señaló la necesidad de adaptar la oferta formativa a las demandas de los trabajadores, tanto ocupados para mejorar su proyección profesional como desempleados para que puedan encontrar un empleo.
Por otro lado, subrayó la importancia de la mejora de la gestión de la formación, y de dotarlas de una mayor calidad.

Mostrar comentarios