Los transportistas avisan a Carmena de que los 70km/h dañan a su negocio y a Madrid

    • Los comerciales de la capital lo tienen claro: esta medida les hace perder dinero.
    • Que no se olviden de que los transportistas damos un servicio indispensable.
Tráfico denuncia 362 furgonetas o camiones durante la campaña específica desarrollada en Asturias
Tráfico denuncia 362 furgonetas o camiones durante la campaña específica desarrollada en Asturias

Los altos niveles de contaminación en Madrid traen de cabeza a los transportistas. Hoy ha sido la primera vez que los accesos a la ciudad se han visto limitados a 70 kilómetros por hora para intentar frenar, progresivamente, los índices de dióxido de carbono en el aire.

En la teoría suena bien pero en la práctica, los comerciales de la capital lo tienen claro: esta medida les perjudica. Dulsé Díaz, director de comunicación de la Confederación Española de Transporte de Mercacías lo considera, según sus palabras, un perjuicio."El transporte de mercancías se caracteriza por la rapidez, por llegar puntuales a nuestros destinos y hacer las entregas. De esa puntualidad depende la economía de muchos negocios y también, la nuestra. Si nos quitan esto, ¿qué hacemos?".El Ayuntamiento podría aplicar más medidas

"Nos parece muy bien que se quiera acabar con la contaminación urbana pero nosotros ya somos un sector muy concienciado con el tema y ponemos nuestro granito de arena. Por eso, muchos de nuestros camiones utilizan motorizaciones especiales de caracter europeo para afectar menos al medio ambiente. No nos engañemos, lo que más contamina en las ciudades son los turismos muy antiguos y el uso de las calefacciones".

Si el episodio de contaminación se mantiene en el tiempo, además de las medidas adoptadas hasta ahora, se prohibirá también el estacionamiento de vehículos de no residentes en la zona céntrica de Madrid a partir de las 6h de mañana y se reforzaría el transporte público.

"A nosotros esta medida no nos va a afectar o eso tenemos entendido porque no tenemos aviso oficial de nadie. Estas cosas se tienen que anunciar progresivamente. Nosotros llevamos cada día bienes de primera necesidad, medicinas, alimentos. Ofrecemos un servicio muy amplio y no nos pueden prohibir aparcar porque sería un caos'.

La concejalía de medio ambiente ha indicado que se sancionará a quien incumpla esta medida, aunque no ha dejado clara la cuantía (si 90 o 200 euros) ni si se dará la orden a los controladores del SER de esta misión, si serán agentes de Movilidad o policías los encargados.

Por su parte, Dusél Díaz manda este mensaje al equipo de Manuela Carmena: "Que no se olvide de que los transportistas damos un servicio indispensable y no pueden poner palos a las ruedas".

Mostrar comentarios