Los transportistas deciden reanudar servicios y restablecer la normalidad

  • Los transportistas extremeños vinculados a la Asociación Regional del Transporte Escolar de Extremadura (ARTEX) han decidido reanudar sus servicios el próximo lunes y restablecer, así, la normalidad de las rutas escolares.

Mérida, 29 sep.- Los transportistas extremeños vinculados a la Asociación Regional del Transporte Escolar de Extremadura (ARTEX) han decidido reanudar sus servicios el próximo lunes y restablecer, así, la normalidad de las rutas escolares.

ARTEX informa hoy de esta decisión, que se tomó la pasada madrugada, después de que ayer, viernes, más de 6.000 estudiantes extremeños se quedarán sin transporte escolar debido a la decisión de las empresas vinculadas a esta asociación de dejar de prestar el servicio de forma indefinida, debido a los precios que paga la Administración regional.

En nota de prensa, ARTEX explica que la decisión de reanudar los servicios se ha tomado "en un ejercicio de responsabilidad con todos los operadores del transporte escolar" de Extremadura.

Especifica, además, que "datos y comunicaciones recibidas a última hora de la noche hacían prever un agravamiento del conflicto con consecuencias inaceptables para nuestra región, que la directiva de la Asociación está decidida a evitar".

Por ello, ARTEX hace un llamamiento público a todos los empresarios, asociados o no, para que el lunes presten todos los servicios que venían haciendo, "con normalidad y sin incidentes".

Precisa, asimismo, que de este llamamiento se informó a la Presidencia del Gobierno de Extremadura, minutos después de adoptarse la decisión, con la petición a la Administración de que "actúe con la misma responsabilidad para evitar represalias o tratos discriminatorios contra las empresas que expresaron sus reivindicaciones".

El Gobierno extremeño ya informó ayer de que estaba trabajando para garantizar la cobertura completa de las rutas de transporte escolar a partir de la primera hora del próximo lunes.

Para ello, explica en un comunicado que representantes de la administración educativa estaban contactando con empresas que acudieron al concurso del transporte escolar y no resultaron adjudicatarias, además de otras operadoras de ámbito local, "todas de reconocida solvencia y profesionalidad".

Además, anunció que, de forma paralela y simultánea, se acometerían las actuaciones de orden jurídico y administrativo tendentes a depurar responsabilidades y, en su caso, hacer recaer las consecuencias legales pertinentes sobre los transportistas que no habían "cumplido con su deber de cubrir las rutas que les corresponden".

Mostrar comentarios