Los tres jefes de cocina de El Bulli abren un restaurante en Cadaqués

  • Los tres jefes de cocina de "El Bulli", de Ferran Adrià, han abierto hoy las puertas de su nuevo restaurante en Cadaqués, "Compartir", un proyecto basado en su experiencia de catorce años trabajando juntos en el establecimiento que fue una referencia gastronómica mundial.

Cadaqués (Girona), 26 abr.- Los tres jefes de cocina de "El Bulli", de Ferran Adrià, han abierto hoy las puertas de su nuevo restaurante en Cadaqués, "Compartir", un proyecto basado en su experiencia de catorce años trabajando juntos en el establecimiento que fue una referencia gastronómica mundial.

Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas han abierto las puertas de este establecimiento, en el que la filosofía principal será la de "un pica-pica que se alargue durante toda la comida, con todos los platos", ha señalado a Efe el segundo de estos cocineros.

"La cocina será fácil de entender y sin pretensiones. No es una apuesta creativa ni clásica, simplemente contemporánea, pensada para compartir cómodamente, que guste y sea entendida por la mayoría del público", ha explicado Xatruch, que junto a sus compañeros sigue a día de hoy implicado al cien por cien en la Fundación Bulli.

Habrá platos con toques modernos como unos buñuelos de bacalao con aire de miel, ostras en suquet, o sardinas marinadas con naranja, aceituna verde y flor de azahar, pero también más tradicionales como un pollo guisado con cigalas y ratafía.

Los postres también formarán parte de este "pica-pica" alargado hasta el final de la propuesta y, de esta manera, se podrán compartir unos bombones de chocolate y yogur con mango o una crema catalana reinventada, que se convierte en unas fresas con espuma de crema catalana.

Los tres chefs han declarado estar muy ilusionados con la apertura, aunque algo nerviosos por la respuesta que tendrá entre el público este nuevo proyecto, que han podido desarrollar ahora que El Bulli está en pleno proceso de transformación hasta 2014.

"Empezamos el proyecto con independencia total, pero con el apoyo moral indiscutible de Ferran (Adrià), Juli (Soler) y toda la familia de El Bulli", han explicado.

Su compromiso con la futura Fundación Bulli les impedirá estar cada día en la cocina de su 'Compartir', pero aseguran que se han rodeado de un equipo de su entera confianza: "joven, movido por la ilusión y el convencimiento conjunto del proyecto". EFE

101115

Mostrar comentarios