Los usuarios aseguran que el tráfico ha caído a la mitad tras el peaje en A22

  • El número de vehículos que transitan por la A-22, autovía del Algarve, que supone la entrada natural desde Andalucía a esa región lusa, ha caído desde que el 8 de diciembre de 2011 entrara en vigor el peaje un 48,1 %, según la Asamblea de Usuarios de la A-22 y la Coordinadora creada contra esta medida.

Huelva, 30 ene.- El número de vehículos que transitan por la A-22, autovía del Algarve, que supone la entrada natural desde Andalucía a esa región lusa, ha caído desde que el 8 de diciembre de 2011 entrara en vigor el peaje un 48,1 %, según la Asamblea de Usuarios de la A-22 y la Coordinadora creada contra esta medida.

Ambas entidades consideran que estas cifras ponen de manifiesto que el Gobierno luso "estaba equivocando con la medida aplicada para recaudar mas,especialmente en las zonas transfronteriza".

"Nos consta que está aumentando el numero de indignados que se quejan y se observa un incremento de quienes adoptan aptitudes de rebeldía civil ante una medida que consideran tan injusta, discriminatoria para los ciudadanos y dañina para las empresas y el empleo", han precisado.

Consideran "evidente" que como "maniobra recaudatoria no se están obteniendo los ingresos esperados" y, sin embargo, "está produciendo un efecto devastador en la cooperación transfronteriza, pues es un retroceso a la movilidad, los intercambios comerciales y turísticos que están soportando los negocios portugueses".

Los ciudadanos optan para eludir el peaje por la carretera 125 que es la alternativa, pero que es "técnicamente insuficiente", con numerosas travesías de cascos urbanos, sin arcenes, con cruces muy peligrosos, congestiones y numerosas retenciones y atascos que producen contaminación ambiental y acústica.

La Asamblea de Usuarios y la Coordinadora tienen previsto celebrar el próximo 3 de febrero en Ayamonte (Huelva) una reunión en la que se adoptará el camino a seguir para lograr su fin último, que es la supresión del peaje.

Mostrar comentarios