Love of Lesbian edita un disco crudo y enérgico sobre la soledad urbana

  • Rosa Díaz.

Rosa Díaz.

Barcelona, 20 abr.- Uno de los grupos más representativos de la escena "indie", los catalanes Love of Lesbian, vuelve a la carga con un disco más crudo y enérgico que los anteriores, con el que pretende dar el salto a Latinoamérica, según ha explicado en una entrevista a Efe el líder de la banda, Santi Balmes.

Ocho de los temas del nuevo álbum, "La noche eterna. Los días no vividos", que saldrá a la venta el próximo 22 de mayo, sonarán mañana en el concierto que ofrecerán en La Farga de L'Hospitalet (Barcelona).

Como ya es habitual en los discos de Love of Lesbian, todos los temas de este nuevo trabajo están ligados por un mismo hilo argumental, que en esta ocasión es la soledad urbana.

No obstante, "este disco no es tan conceptual como '1999'", según Santi Balmes, que cree que "los temas funcionan bien sueltos" y el tema de la soledad urbana es "sólo un envoltorio".

"No queríamos repetir el patrón de '1999', pero sí es verdad que todo el disco habla de la soledad urbana. El conjunto es como un edificio imaginario durante la noche y cada tema se mete en un piso", ha explicado.

Después de la larga gira de '1999', Santi Balmes ha reconocido que está "un poco cansado" de "la parte más humorística" del grupo y el nuevo trabajo "ha salido más serio".

"En nuestros discos siempre hay temas melancólicos, pero creo que en este hay más, yo diría que el 70 por ciento de los temas son serios y el 20 por cien tienen más sentido del humor", según Balmes.

Asimismo, "la sonoridad también es diferente", según Balmes, que cree que ahora "la banda ha estado más involucrada que nunca" y eso ha inyectado "energía" en el resultado final.

"Ya todos los miembros de la banda nos dedicamos en cuerpo y alma al grupo. Todos han dejado sus 'curros' y 'currillos' y eso se nota en el disco", ha añadido.

La banda ya ha tocado algunos de los temas del disco en los conciertos de la gira que ha empezado este mes y que les ha llevado a Talavera de la Reina (Toledo), Valladolid y Villagarcía de Arousa (Pontevedra).

"En toda España funcionamos muy bien. Ahora toca dar el salto a Latinoamérica. Seguramente este año iremos a México, Argentina y Chile", ha pronosticado Balmes.

"Hemos crecido gracias a las redes sociales -ha dicho-. Si nosotros hubiéramos nacido en los ochenta, cuando la única manera de darse a conocer era llegar a las primeros puestos de las listas de éxitos de las radios, no hubiéramos podido existir".

"Internet permite que cada persona escuche los temas todas las veces que quiera y nosotros somos un grupo que necesita una segunda escucha", ha señalado el líder de la banda.

Mostrar comentarios