Luces y sombras

  • Luces y sombras. Eso es lo que arrojó hoy la jornada bursátil en Wall Street, donde los anuncios empresariales de diversa dirección se combinaron para marcar claras diferencias entre distintos valores y también en el resultado final de los índices.

Nueva York, 21 ene.- Luces y sombras. Eso es lo que arrojó hoy la jornada bursátil en Wall Street, donde los anuncios empresariales de diversa dirección se combinaron para marcar claras diferencias entre distintos valores y también en el resultado final de los índices.

Al descenso moderado del Dow Jones de Industriales se contrapuso el aumento del selectivo S&P 500 y del índice compuesto del mercado Nasdaq, para ofrecer al final un resultado sin tendencia ni orientación claras.

El Dow Jones de Industriales fue hoy prisionero de los descensos protagonizados por tres de sus componentes (Verizon, Travelers y Johnson & Johnson) que anunciaron buenos resultados anuales para 2013, pero entre cuyas cifras había algunos elementos que no mostraban mucho optimismo para esperar iguales cifras para 2014.

En cambio, otras empresas que no cotizan en ese índice, como Dow Chemical o Delta Airlines, registraron hoy aumentos destacados, lo que ayudó a impulsar al S&P 500.

Ajeno a los problemas del Dow Jones de Industriales, el Nasdaq se anotó las mayores subidas del día gracias a los incrementos de algunos de sus principales valores, como Facebook (3,93 %), American Airlines (2,13 %), Amazon (1,86 %), Apple (1,59 %) o Google (1,14 %).

Tras el cierre, el gigante tecnológico IBM bajaba más de un 3,50 % en las operaciones electrónicas, después de divulgar unos resultados poco halagüeños del cuarto trimestre del año pasado, ya que fueron inferiores en ingresos y beneficios a los del mismo período de 2012.

El fabricante de procesadores AMD logró mejores resultados, pero sus previsiones de menores ingresos para el primer trimestre de este año desplomaron sus acciones más de un 9 %.

La temporada de presentación de resultados continua mañana con United Technologies (componente del Dow Jones de Industriales) y algunas compañías destacadas como General Dynamics, eBay o Netflix.

Mostrar comentarios