Lufthansa critica la subida de tasas aéreas y pide más respaldo a la aviación

  • El vicepresidente de ventas y servicios para Europa de Lufthansa, Götz Ahmelmann, ha criticado hoy que, en un momento de crisis económica, España suba las tasas aeroportuarias o que Alemania aplique un nuevo impuesto a la aviación, y ha reclamado más respaldo de los gobiernos europeos al sector.

Madrid, 28 sep.- El vicepresidente de ventas y servicios para Europa de Lufthansa, Götz Ahmelmann, ha criticado hoy que, en un momento de crisis económica, España suba las tasas aeroportuarias o que Alemania aplique un nuevo impuesto a la aviación, y ha reclamado más respaldo de los gobiernos europeos al sector.

Ahmelmann ha señalado hoy, en una rueda de prensa, que no se entiende por qué las Administraciones ponen más dificultades al transporte aéreo que es uno de los pocos sectores que siguen creciendo y generando empleo, a pesar de la crisis, además de ser un buen aliado del turismo, al que puede aportar más clientes.

Ha explicado, asimismo, que dado que sólo algunos países han impuesto dichas medidas, se quedan en desventaja respecto a otros, lo que puede provocar que algunas compañías trasladen los puntos de escalas de sus vuelos de largo recorrido a otros aeropuertos europeos.

Por tanto, en opinión del directivo de la aerolínea alemana, "no es una buena política para el sector del transporte aéreo".

En cuanto a la creación de una nueva compañía de bajo coste, fruto de la fusión entre sus filiales Eurowings y Germanwings, prevista para enero de 2013, Ahmelmann ha explicado que aún no se ha concretado el nombre de dicha empresa y el producto que ofrecerá.

El directivo ha añadido que la nueva aerolínea servirá vuelos directos y no tocará los de conexión que seguirá operando Lufhansa en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich.

La fusión forma parte de un plan de ahorro de Lufthansa que contempla reducir en 1.500 millones de euros los costes en tres años, pero Ahmelmann ha matizado que la estrategia del grupo no se basa sólo en recortes, sino también en inversiones y en los próximos años llevará una renovación de la flota por 17.000 millones de euros.

Respecto al interés de Lufthansa por la aerolínea portuguesa TAP, en proceso de privatización por parte del Gobierno luso, Ahmelmann ha apuntado a que ya varias compañías forman parte del grupo aéreo germano y, en estos momentos, le interesa más crecer orgánicamente, aprovechando las sinergias entre las empresas que lo integran.

Mostrar comentarios