Luis Conde defiende el salto de los políticos a la empresa privada

  • El presidente de la empresa de cazatalentos Seeliger y Conde, Luis Conde, cree que un político que ha dedicado toda su trayectoria profesional a la vida pública puede desarrollar sin problemas una función en un órgano de gobierno de una empresa privada al abandonar la política.

La Seu d'Urgell (Lleida), 13 jun.- El presidente de la empresa de cazatalentos Seeliger y Conde, Luis Conde, cree que un político que ha dedicado toda su trayectoria profesional a la vida pública puede desarrollar sin problemas una función en un órgano de gobierno de una empresa privada al abandonar la política.

"Los políticos que han estado siempre en política pueden estar muy bien en un órgano de gobierno", ha señalado Conde, de la misma manera que un político que ha desarrollado con anterioridad un cargo en la empresa privada puede ejercer en los órganos de gobierno de una compañía al abandonar la política.

"A un político que sólo ha hecho política no lo pongas en los órganos de gestión, pero sí lo puedes poner en los órganos de gobierno", ha subrayado Luis Conde, que hoy ha participado en el Encuentro Empresarial en el Pirineo, que se celebra en La Seu d'Urgell.

Es por ello que el empresario ha rechazado el término de 'puertas giratorias' con el que se designa, de forma coloquial, el hecho de que un alto cargo público se marche a trabajar a una empresa privada, y viceversa.

"Me parece una exageración hablar de puertas giratorias", ha afirmado Conde, que ve "absurdas" las críticas a los políticos que al abandonar la política se incorporan a la empresa privada al entender que se benefician de su anterior ocupación pública.

De hecho, Seeliger y Conde fichó el pasado año como presidenta del consejo asesor del grupo a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, a quien Luis Conde ha calificado como una auténtica líder.

Ha explicado que los mejores líderes del mundo han de ser optimistas, tener un proyecto, saberlo comunicar y ser valientes, y ha subrayado que Esperanza Aguirre reúne todos estos requisitos.

Mostrar comentarios