Madrid. Aguirre dice que "socialismo y empleo son térmimos enfrentados entre sí”


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy, en el pleno de la Cámara regional, que “los socialistas se tiran piedras contra su propio tejado” por preguntar por el desempleo, ya que “todos saben que empleos y socialismo son términos enfrentados entre sí”.

Aguirre, en respuesta a una pregunta de la portavoz socialista, Maru Menéndez, sobre la gestión del Servicio Regional de Empleo, dijo que este departamento “lo hace bien”.
Afirmó que la “gran preocupación de todos los españoles es el empleo y no los cursos de formación de las oficinas de empleo” y destacó que los puestos de trabajo los crean los empresarios y los autónomos.
Explicó que la Comunidad de Madrid ejecutó el 91% del presupuesto de 2009 del Servicio Regional de Empleo y dijo que el resto no gastado se devolvió a la Administración central.
Maru Menéndez afirmó que Aguirre “ha establecido una alianza con la crisis, pensando que con ello puede obtener alguna ventaja electoral tratando de atribuir la responsabilidad del incremento del paro al Gobierno de España y eludiendo así su propia responsabilidad en las políticas activas de empleo”, materia en la que no ha ejecutado 600 millones de euros disponibles desde 2007.
“Las oficinas de empleo dependen de Aguirre, a pesar de que ella trate de ocultarlo permanentemente para esconder su responsabilidad”, afirmó Menéndez, quien dijo que la presidenta regional, “en etapas de crecimiento económico, se apunta medallas, pero en épocas de crisis elude cualquiera de sus responsabilidades”.
Informó de que en la Comunidad de Madrid el paro afecta ya a 472.000 trabajadores y manifestó que “las oficinas de empleo siguen sin contar con medios para atender de manera adecuada a los desempleados, ya que cada año recortan los presupuestos del Servicio Regional de Empleo a pesar del crecimiento del paro”.

Mostrar comentarios