Madrid. Aguirre plantea la posible supresión del defensor del menor para ahorrar


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, planteó hoy, en el Pleno de la Cámara regional, la posible supresión del Defensor del Menor como medida de ahorro en tiempos de crisis.
En respuesta a una pregunta del portavoz de UPyD, Luis de Velasco, sobre cómo afectarán a los servicios públicos esenciales los recortes anunciados por el Gobierno central, Aguirre indicó que "es muy fácil gobernar cuando crecen los ingresos” y "es más difícil gobernar cuando disminuyen los ingresos”.
Asimismo, agregó que en estos tiempos de crisis es necesaria “mucha imaginación para preservar los servicios esenciales y prescindir de los gastos superfluos”.
“Llevamos cuatro años haciendo ajustes para garantizar los servicios esenciales y hasta la fecha hemos ahorrado 2.200 millones de euros”, dijo. “Estamos abiertos a cualquier propuesta que nos haga a reducir el gasto superfluo”.
Luis de Velasco afirmó que apoya la eliminación del Defensor del Menor y propuso ajustes ante la caída de ingresos. Defendió “preservar en lo esencial” los servicios públicos sanitarios, educativos y de servicios sociales y crear nuevos impuestos para generar más ingresos.

Mostrar comentarios