Madrid. Aguirre pone la primera piedra del metro de torrejón de ardoz, que funcionará en 2013


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, colocó este miércoles la primera piedra que da comienzo a las obras del Metro de Torrejón de Ardoz, que entrará en funcionamiento en el año 2013.
Según informa el Gobierno regional, Aguirre destacó que, gracias a una gran actuación de 68 millones de euros, "los trenes del Metro llegarán a Chamartín en 20 minutos, la mitad de lo que se tarda ahora".
La presidenta, que estuvo acompañada por el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, explicó que "se trata de un proyecto complejo, pues se atraviesa una zona urbana y muy poblada y, por tanto, requiere que las obras se realicen en dos fases".
En una primera etapa, que es la que ahora comienza, se construirá una estación en la céntrica calle Londres de Torrejón de Ardoz y un túnel de casi dos kilómetros que empalmará con las vías de Renfe, más allá de la actual estación de Cercanías.
Desde allí, los trenes utilizarán la conocida como "vía de contorno", una línea ferroviaria de casi 22 kilómetros que prácticamente no se utiliza y que bordea el barrio de Hortaleza y termina en la estación de Chamartín.
En 2013 se iniciará la segunda fase, una ampliación de la línea hacia el barrio del Juncal, donde habrá una segunda estación.
Por su parte, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, indicó que "con esta infraestructura, seremos uno de los municipios mejor comunicados de la región y de España. Es muy destacable que la Comunidad de Madrid realice esta gran apuesta por Torrejón de Ardoz en un momento de crisis económica como el que vive España". 

Mostrar comentarios