Madrid. Algunas universidades tendrán “muy difícil” pagar el 100% de las nóminas de sus plantillas en 2014, denuncia el presidente de la cruma


El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA), Fernando Galván, dijo hoy en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid que "algunas universidades tendrán muy difícil” pagar el 100% de las nóminas de sus plantillas en 2014, debido al recorte previsto en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para el próximo año.
Reiteró que “para muchas” de las universidades madrileñas “va a resultar muy difícil poder pagar los salarios íntegros de la plantilla” y afirmó que “ninguna de las seis universidades públicas recibe financiación pública suficiente para poder pagar el 100% de sus nóminas”.
“Esto es inusitado”, dijo Galván, quien tras denunciar que las universidades madrileñas viven en la “improvisación” presupuestaria, explicó que “los rectores percibimos que política que se sigue por la Consejería de Educación es equivocada”.
“No tenemos desde 2011 un escenario de financiación cierto y estable y cada día vivimos en medio de la improvisación”, indicó Galván, que es también rector de la Universidad de Alcalá de Henares.
Manifestó que la “última improvisación” es el anuncio de pérdida de 23 millones de euros en 2013 referidos a la nominativa de octubre, noviembre y diciembre.
Calificó de “incomprensible” esta decisión, que “se suma la negativa de devolver 21,3 millones que adeuda la Comunidad en concepto de matrícula de becarios del Ministerio del curso 2012-2013".
Aseguró que “no tendremos más remedio que acudir a los tribunales” para conseguir esas cantidades y dijo que “nuestras expectativas con el proyecto de Presupuestos no pueden ser más negativas”.
Afirmó que además de estos 23 millones recortados para 2013, se unen otros 43,4 millones de euros de recorte en los Presupuestos de 2014.

Mostrar comentarios