Madrid. Colmenar viejo activa un plan especial de vigilancia de sus explotaciones ganaderas


La Policía Local de Colmenar Viejo ha activado un plan especial de vigilancia de las explotaciones ganaderas ubicadas en este municipio madrileño, con el fin de aumentar la seguridad en estas instalaciones, prevenir cualquier tipo de delito contra el patrimonio y reducir o eliminar, especialmente, los robos de ganado o los daños a otros bienes.
Según informó el Ayuntamiento de Colmenar, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Álvarez, explicó que, gracias a este plan, se aumentará la presencia y el patrullaje por estas instalaciones y sus entornos.
Álvarez añadió que el objetivo es "eliminar la impunidad que puedan sentir las personas que quieran delinquir en ellas, una sensación que puede venir dada por su aislamiento y su lejanía del casco urbano, lo que lleva a creer que están menos vigiladas y fuera de la vista de todo el mundo".
Para llevar a cabo este plan, que permanecerá activado hasta el 6 de enero de 2011, la Policía Local ha realizado un trabajo previo consistente en la elaboración de un censo de todas las explotaciones ganaderas ubicadas en el municipio, donde se recogen los datos de sus propietarios, los parajes en los que se encuentran situadas y a qué se dedica cada una de ellas.
"Los agentes adscritos a la Sección de Medio Ambiente visitarán cada día una de las cuatro zonas en las que se ha dividido el término municipal para este plan, inspeccionando el mayor número posible de explotaciones ganaderas incluidas en cada una de esas zonas", indicó el edil.
Además de estas visitas programadas para comprobar el estado de normalidad o las posibles incidencias, la Policía Local activará controles y patrullajes dinámicos, que se realizarán siempre que se detecte un vehículo sospechoso.

Mostrar comentarios