Madrid. Comienza la campaña de verano de donación de sangre


La viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, presentó hoy la Campaña de Verano de Donación de Sangre, que se desarrollará hasta el próximo 9 de septiembre y en la que los ciudadanos contarán con más de 600 puntos de donación. Los responsables de la campaña prevén obtener durante este periodo unas 29.000 donaciones.
Según informó la Comunidad de Madrid, la viceconsejera detalló que las unidades móviles del Centro de Transfusión establecerán en torno a 600 puntos de donación, distribuidos en 156 municipios de los 179 que integran la región, con especial atención a los municipios que incrementan su población en este periodo. A los puntos móviles se sumarán otros 29 puntos fijos distribuidos en los hospitales, la Unidad Móvil de Sol y el Centro de Transfusión, ubicado en Valderbernardo.
Asimismo, señaló que desde el 1 de enero hasta el pasado 30 de junio los madrileños han realizado un total de 94.631 donaciones de sangre en los hospitales de la red pública, unidades móviles y Centro de Transfusión.
Durante el verano se produce habitualmente un descenso en las donaciones debido a las vacaciones, mientras que las necesidades de los pacientes en los hospitales permanecen prácticamente sin variación. De hecho, las reservas deben ser incluso mayores que el resto del año para que se puedan afrontar posibles necesidades urgentes e inesperadas.
Durante la campaña el Centro de Transfusión reforzará las labores de difusión y sensibilización entre los ciudadanos mediante la colaboración con los ayuntamientos y la organización de actividades con diferentes colectivos, como en campamentos infantiles y en redes sociales, además de contar con el apoyo del Consorcio Regional de Transportes.

Mostrar comentarios