Madrid. Defensa de la sanidad pública critica que la comunidad se gaste 1,4 millones de euros en publicidad mientras crece la lista de espera


La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid criticó este miércoles que la Comunidad de Madrid destine 1,4 millones de euros en una campaña de publicidad alabando la calidad de la sanidad de Madrid, cuando más de 10.000 trabajadores han salido del sistema y crece la lista de espera.
Esta asociación sostiene en un comunicado que "el gobierno del PP de la Comunidad de Madrid viene sometiendo a la Sanidad Pública madrileña a un proceso de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización que están produciendo graves problemas en su funcionamiento".
Para sostener su crítica, la Federación destaca la desaparición de mas de 10.000 efectivos, "incrementos intolerables de las listas de espera que ya no solo se producen en las intervenciones quirúrgicas, las consultas de especialistas y las pruebas diagnósticas, sino que también se han generalizado en las consultas de Atención Primaria".
"En estas circunstancias", agrega la Federación, "resulta obsceno que la Comunidad de Madrid se dedique a intentar encubrir la realidad mediante campañas de propaganda y mas aún que se gasten 1,4 millones euros en las mismas, dinero que por otra parte estaba presupuestado para programas de prevención y mejora de la salud.
Por todo ello pide la dimisión de los responsables de "este despilfarro de dinero público que además es una burla a los profesionales y a la ciudadanía".

Mostrar comentarios