Madrid destinará más de 121 millones de euros a la atención social primaria


La Comunidad de Madrid destinará 121,5 millones de euros para el desarrollo de los servicios básicos municipales. De este modo, incrementa en 5,3 millones la ayuda respecto al ejercicio anterior.
Según informó hoy el Gobierno regional, este año la Comunidad de Madrid aportará 109,4 millones para los servicios de atención social primaria a través de la firma de 54 convenios bilaterales con ayuntamientos. A esta cifra hay que sumar otros 3,7 millones del convenio suscrito con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y otros 8,4 del acuerdo con la Federación Madrileña de Municipios (FMM). En total suman 121,5 millones de euros, 5,3 millones más que en 2011, cuando se autorizaron 116,2 millones para estos servicios.
Además, el Gobierno regional firma con el ayuntamiento de la capital un convenio específico para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria y atención a la población en situación de dependencia, que cuenta con una partida total de casi 120 millones de euros.
Con estos convenios se garantizan servicios como la teleasistencia, ayuda a domicilio y programas de atención a la dependencia. Madrid es la segunda autonomía en número de servicios de atención domiciliaria profesional, con 22.432 beneficiarios. Ocupa el mismo puesto en programas de prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal (5.584 receptores) y en servicios de telesasistencia (15.533 usuarios).

Mostrar comentarios