Madrid. El alcalde de fuenlabrada destaca, de su gestión en 2010, el "esfuerzo" en materia social


"Reforzar las políticas de protección social, fomentar el empleo y una mejor gestión de los recursos públicos han sido las líneas generales que han marcado la gestión del ejecutivo a lo largo del año 2010 ", según destacó hoy el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, quien hizo balance de este ejercicio que finaliza.
La ayuda directa a las familias se ha incrementado en el presente ejercicio con actuaciones tales como el aumento en casi un millón de euros (un 8,68% más) del presupuesto destinado a los servicios sociales y la extensión a los estudiantes de ESO de las becas para libros de texto.
Esta última actuación ha supuesto a las arcas municipales más de 400.000 euros y que 8.100 familias se hayan beneficiado de esta iniciativa -el pasado año lo hicieron 5.900. De los beneficiarios, el 75 por ciento corresponde a alumnos de Primaria y el 26% a Secundaria .
Manuel Robles aseguró que el Ayuntamiento está supliendo el déficit que en materia de servicios sociales está imponiendo año tras año la Comunidad de Madrid, disminuyendo los fondos que destina a estas partidas.
"Desde el Ayuntamiento hemos hecho una gran apuesta por ayudar a las familias fuenlabreñas en momentos de crisis como los que atravesamos, a diferencia de lo que hace la Comunidad de Madrid que viene recortando presupuesto cada año", explicó el alcalde.
También se refirió al "boicot que mantiene la Comunidad de Madrid" a la Ley de Dependencia y "que está provocando que miles de fuenlabreños no puedan beneficiarse de las ayudas que aprobó el Gobierno de la Nación porque la Comunidad mantiene paralizado el proceso".
"El Ayuntamiento está poniendo en marcha herramientas, como el Observatorio de la Dependencia y en breve el Centro Director, para apoyar a estas personas", indicó Robles.

Mostrar comentarios