Madrid. El ayuntamiento espera obtener 1,4 millones al año de empresas que patrocinen el deporte de base


El Ayuntamiento de Madrid presentó hoy el Programa Madrid Practica, dentro del Plan Estratégico de Fomento del Deporte de Base aprobado la semana pasada, y con el que espera asociarse con siete empresas privadas que, a cambio de identificar su imagen con el programa a efectos publicitarios, aportarían cada una 400.000 euros durante dos años; entre todas, por tanto, 2,8 millones en ese período.
El delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, expuso esta iniciativa en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves, donde aseguró que el Ayuntamiento es el mayor proveedor de servicios en materia deportiva de España y uno de los mayores de Europa, y defendió como estrategia para mantener esta supuesta posición la incorporación de empresas privadas y el trabajo conjunto de la Concejalía delegada que preside y la Oficina de Participación Empresarial.
El Programa se propone proporcionar a las siete empresas que quieran ser “socios!” del Programa Madrid Practica “un elemento diferenciador respecto a su competencia, ahora que las marcas buscan estrategias publicitarias distintas a las convencionales, y a cambio dotar al Ayuntamiento de recursos para “mejorar la experiencia de los usuarios”, ya sea por mejoras en las instalaciones deportivas, en la formación, en las competiciones de base o cualquier otro ámbito.
Corral explicó que se pretenden crear “siete paquetes de patrocinio” diferentes e identificar a cada empresa socio con uno de ellos. Habría un socio asociado al deporte de competición, otro al deporte infantil, otro a la salud y el bienestar en el deporte, otro a los deportes de raqueta, otro al body-building, otro al deporte al aire libre y otro a los deportes de verano.
Las empresas que se impliquen de esta manera, además de poder publicitar su vinculación al proyecto, verán cómo su imagen corporativa luce en los eventos deportivos asociados a su parcela, pudiendo haber varios logotipos en aquéllos actos que puedan identificarse con más de una categoría.
Además de estas siete empresas, otras podrán ser “proveedores oficiales”, que harán aportaciones en especie (por ejemplo, pantallas de vídeo) a cambio de contraprestaciones que, según informó a Servimedia Miguel Alemany, técnico municipal encargado del proyecto, se negociarán caso por caso.
Aunque Corral reconoció que la Oficina de Participación Empresarial ya ha tenido contactos con empresas que podrían estar interesadas, ahora se va a lanzar el plan de comercialización para buscar los patrocinios concretos. El plan de comercialización también hará uso a tales efectos de la red social de internet Linkedin.

Mostrar comentarios