Madrid. El ayuntamiento inspecciona los establecimientos de reparación de calzado de la capital


El Ayuntamiento Madrid está llevando a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre una campaña de inspección de los establecimientos dedicados al servicio de reparación de calzado. Según informó este miércoles el Consistorio, 21 técnicos de calidad y consumo controlarán 204 establecimientos de este tipo.

Los inspectores vigilarán la exhibición correcta de los precios que aplican por cada uno de los servicios que prestan y por los productos que venden, y la entrega del resguardo de depósito cuando los clientes dejan su calzado, así como que ese resguardo cumple la normativa vigente.
También comprobarán la entrega a los clientes de justificante de pago, y si en el establecimiento existen hojas de reclamaciones oficiales y se anuncian mediante un cartel que se ajuste al modelo oficial aprobado en la Comunidad de Madrid.
En la última campaña de inspección en establecimientos de reparación de calzado, realizada en 2004, se controlaron 183 establecimientos, de los que el 49,2% presentaba algún tipo de deficiencia en materia de consumo, lo que dio lugar a la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores.
Las irregularidades más destacadas fueron no anunciar la hoja de reclamaciones (26,8% de los establecimientos) y no disponer de ella (20,8%); no entregar el resguardo de depósito de los zapatos (24,6%), o entregarlo sin identificar los artículos (14,5%) o el establecimiento (12,3%); no facilitar justificante de pago (21,7%), y no anunciar de forma visible el precio de los servicios (20,8%).

Mostrar comentarios