Madrid. El ayuntamiento prevé ahorrar 609.000 euros con su primera reestructuración administrativa


El Ayuntamiento de Madrid prevé ahorrar 609.000 euros con la primera reestructuración administrativa de la estructura del gobierno municipal, que implica la supresión de seis órganos directivos.

Así lo anunció hoy la portavoz municipal, Rita Maestre, quien expuso en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves la reestructuración aprobada en ésta.
Afectará, según dijo, al Área de Salud, Seguridad y Emergencias, a la Coordinación General de la Alcaldía, a la gerencia de la ciudad y a la Secretaría General del Pleno, y obedece a la percepción de que hay un exceso de órganos directivos que no se corresponde con las funciones reales que hay que realizar.
Maestre reconoció que se han producido y se van a producir “unos cuantos ceses”, si bien “parte importante” lo son a petición de los afectados y otra por “incompatibilidad de afinidades”. La intención general es, dijo, suprimir puestos eventuales y de libre designación y situar en ellos a funcionarios municipales.
Respecto a la modificación del organigrama, detalló, el Área de Salud, Seguridad y Emergencias va a suprimir dos direcciones generales; y la Coordinación General de la Alcaldía que ostenta Luis Cueto, marido de la sobrina de la alcaldesa, Manuela Carmena, va a asumir las tareas de relaciones internacionales, promoción exterior, cooperación al desarrollo y gestión de los fondos europeos.
A su vez, la gerencia de la ciudad tendrá “competencias horizontales” de asesoría jurídica, organización, formación, recursos humanos y tecnologías de la información y comunicación. Y, finalmente, la Secretaría General del Pleno asumirá las competencias de la Dirección General de Relaciones con el Pleno, pues en opinión del Gobierno municipal entrante estaban duplicadas.

Mostrar comentarios