Madrid. El ayuntamiento regula la factura electrónica para el pago a proveedores


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy regular la facturación electrónica para agilizar el pago a proveedores y dejar constancia electrónica de la contratación pública.
El Consistorio recordó que desde el día 15 la facturación electrónica es obligatoria para las entidades públicas, con lo que su regulación era necesaria. Acaba así un proceso que se inició en 2012, cuando el Ayuntamiento creó el Registro Único de Facturas y aprobó las directrices que regulan su procedimiento de registro y tramitación.
Con posterioridad, la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, estableció diferentes propuestas de reformas estructurales.
Finalmente, el 26 de junio de 2014, el Ayuntamiento se adhirió al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACE), procediendo en consecuencia a realizar las adaptaciones de los sistemas informáticos municipales.

Mostrar comentarios