Madrid. El gobierno regional destina más 43 millones en plazas residenciales para mayores con dependencia


La Comunidad de Madrid destinará 43,1 millones de euros en 4.708 plazas en residencias de la región para personas mayores en situación de dependencia.
Este modelo de gestión unifica los contratos de todas las residencias con la Administración. Con esta inversión se garantiza, según informa el Ejecutivo madrileño en una nota, que los usuarios tengan los mismos servicios, al tiempo que las empresas se comprometen a cumplir los mismos requisitos.
Las residencias prestarán servicios de alojamiento, que comprenden el uso de una habitación y zonas de convivencia, la manutención, la ropa de cama, de mesa, de aseo, así como el lavado, repasado y planchado de la ropa personal. Además, se comprometen a la promoción de la integración y participación en la vida del centro, la animación sociocultural y las relaciones con las familias de los usuarios.
También se incluye la prestación de la asistencia necesaria para las actividades corrientes de la vida diaria como el aseo, higiene personal, cambio de pañales, vestido y alimentación, así como aquellas encaminadas al mantenimiento de las capacidades funcionales de los usuarios.

Mostrar comentarios