Madrid. El psm acusa a gonzález de estar "absolutamente alejado de la realidad”


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy, respecto al discurso de Ignacio González durante el primer día del Debate sobre el Estado de la región, que el presidente de Madrid realizó un “diagnóstico absolutamente alejado de la realidad. El líder socialista reprochó al mandatario autonómico que evitase hablar de los recortes y "cómo se lo han hecho pasar a la ciudadanía en esta legislatura”.
“Ha sido un discurso de salida y preparándose para la oposición”, manifestó Gómez, quien afirmó que la expresidenta Esperanza Aguirre “salió huyendo del Gobierno y dejó a Ignacio González para recoger los papeles y apagar la luz”.
Insistió en que ha sido un “muy mal discurso” y “ha evitado hablar de los recortes que ha impuesto a la ciudadanía obviando cómo se lo han hecho pasar a los madrileños en esta legislatura”.
A su juicio, González no habló de temas importantes, como la vivienda, y evitó hablar del 50% de la sociedad madrileña que son las mujeres. Además, le reprochó que no se refiriera a los pensionistas ni a la realidad que viven todos los días cientos de miles de parados en nuestra región.
"PAÍS DE LAS MARAVILLAS"
A su vez, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo que el discurso de González hay que jugarlo por las cosas que dice y por las que no dice.
"Sobre lo que dice, me parece que vive en el mundo de Alicia en el país de las maravillas", señaló De Velasco, quien manifestó que "no ha hablado de la corrupción, del deterioro de las instituciones ni de igualdad de oportunidades".
“Ha habido ausencias clamorosas”, destacó el portavoz de UPyD, quien dijo que su discurso “no me ha gustado, ha sido más de lo mismo o peor”.
A su vez, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, señaló que González ha hecho un discurso “dirigido no a los madrileños sino pensando en la calle Génova”, sede del PP, “en su carrera de opositor a las próximas candidaturas electorales”.
“Ha contado lo mismo de siempre y ha dicho que tiene proyectos que se tenían que haber hecho hace tres años, es decir, más o peor de lo mismo en lo que hay grandes cortinas de humo y grandes mentiras”, agregó.
Afirmó que lo que promete en materia de empleo es “tomar el pelo a los más de 600.000 parados madrileños”.

Mostrar comentarios