Madrid. El psm califica de “error” el rechazo del pp a sus enmiendas presupuestarias en el ámbito de la discapacidad


La diputada socialista de la Asamblea de Madrid Carmen Toledano calificó hoy de “grave error” que el PP haya rechazado las enmiendas de su partido al proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2015 en materia de discapacidad.
El PSM solicitaba el incremento de la dotación presupuestaria destinada al desarrollo de medidas contempladas en el III Plan de Acción para las Personas con Discapacidad, dado que en la propuesta presupuestaria no figura ninguna acción relativa a dicho plan.
Dijo que al igual que en años anteriores, el PSM ha presentado enmiendas dirigidas a “la mejora y arreglo de diferentes infraestructuras, entre otras el edificio correspondiente al antiguo Centro Ocupacional Magerit en la calle general Ricardos”.
Toladano consideró “verdaderamente inadmisible que un edificio público destinado a políticas sociales, y en concreto a personas con discapacidad intelectual, lleve cerrado tres años, sufra mayor deterioro y no se tenga previsto ninguna inversión para su mejora y adecuación por parte del Gobierno regional”.
Indicó que su partido se ha hecho eco de las demandas de una gran parte de las familias afectadas en su día por el cierre del Magerit, que siguen considerando que el centro “debería ser rehabilitado para seguir siendo un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual”.
Asimismo, Toledano explicó que su grupo ha presentado varias iniciativas parlamentarias en relación con "diferentes preocupaciones planteadas por la AMPA del Centro Juan Ramón Jiménez, para que el Gobierno regional dé respuesta a diferentes cuestiones relacionadas con la actividad del centro y de la gestión del Servicio Regional de Bienestar Social y, en concreto, con la necesidad de articular cauces de participación de las familias al objeto de canalizar el interés de las mismas en todo lo que tiene que ver con la atención a sus familiares usuarios de los centros".
“Desde el PSM entendemos la posición de muchas de las familias, y en especial de las personas usuarias del centro, de querer volver al mismo, por ello condenamos la decisión del Gobierno de no aceptar la propuesta del PSM y no invertir en la rehabilitación de un edificio público de las características del antiguo Centro Magerit, que podría ser utilizado además como centro ocupacional para otras finalidades sociales”, añadió.

Mostrar comentarios